Política

En reunión por el Censo, rector de la UMSA dice que escuchará al INE y evitará abordar la postergación

Sobre la posición de las organizaciones cruceñas que piden que el Censo sea el 2023, Heredia dijo que respeta esta postura, pero su prioridad será la información sobre el avance del trabajo censal

Hace 8/4/2022 11:40:17 AM

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Oscar Heredia, confirmó que asistirá a la reunión de los rectores de las universidades con representantes del Gobierno, para disctutir varios temas técnicos relacionados al Censo Nacional de Población y Vivienda. 

A la consulta sobre la posición que tendrá la UMSA en la reunión con el Gobierno, Heredia adelantó que se evitará referirse a la fecha del Censo ya que, a su criterio, el tema principal es tener información sobre del avance del trabajo técnico que realizó el INE hasta la fecha. 


TAMBIEN PUEDE LEER: La socialización del Censo no comenzará en Santa Cruz que acatará un paro contra la postergación

“Necesitamos saber cuánto avanzó el INE en cuanto al diseño de sistemas, la boleta y cartografía que este no es un tema territorial sino es un tema de población. Tienen a la universidad a disposición en cuanto al nivel técnico y talento humano”, sostuvo Heredia. 

Respecto a la posición de las organizaciones cruceñas que piden que el Censo sea el 2023, Heredia dijo que respeta esta posición, pero su prioridad será la información sobre el avance del trabajo censal. 

“No es un tema de validar o no validar, primero escuchemos, como hemos quedado con el presidente (Luis Arce), el INE nos debe explicar cuanto han avanzado, sé que Santa Cruz tiene una posición y hay que respetarla como cualquier otro de los departamentos. Este tema es un interés no solo de un departamento sino de todo el país”, dijo Heredia.

  ​


Comentarios