"Entiendo el apuro que tendrán por sentenciarme, sin embargo es poco considerado someterme a cansadoras horas porque mi salud no lo permite", dijo este martes Jeanine Añez durante una audiencia en la busca el cese a la detención preventiva.

Para las 14:00 de este martes está previsto que se reinstale el juicio oral por el denominado caso 'golpe II' en donde se la acusa de haber presuntamente cometido los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, por su asunción presidencial tras la crisis política del 2019.

El reinicio tuvo lugar el lunes, pero ante la descompesación que tuvo la exmandataria se determinó dar un cuarto intermedio.

"Ayer hice mis mayores esfuerzos por estar en toda la audiencia, sin embargo no pude conseguirlo. Espero consideración, puedo estar unas cuatro o cinco horas sin ningún problema, pero más allá de eso me quedo muy afectada", dijo Añez este martes por la mañana, durante una audiencia en donde busca el cese a la detención preventiva dentro de este mismo caso.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, adelantó que en la presentación de argumentos se pedirá se aplique una pena privativa de libertad de 15 años en contra de Añez.

Comentarios