El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, publicó la noche de este miércoles un tuit en el que anuncia que están en un proceso de diálogo para conseguir la “unidad” de cara a las elecciones subnacionales en el departamento de Santa Cruz.

“Estamos avanzando para construir la Unidad que Santa Cruz anhela. El pueblo cruceño necesita certeza y responsabilidad, para abordar los grandes desafíos”, escribió Costas sin precisar con quiénes se están produciendo los acercamientos.

En las últimas horas surgieron especulaciones sobre un acercamiento de Demócratas con otras organizaciones políticas regionales que también pugnarán en las elecciones. 

Esta semana se conoció que Santa Cruz Para Todos, partido de la alcaldesa interina Angélica Sosa, le ofreció una candidatura a la Concejalía a Roly Aguilera.

Sin referirse a esta invitación Aguilera tuiteó este miércoles: “El liderazgo de Rubén Costas abre caminos de unidad. Muy pronto daremos buenas nuevas sobre estos avances. Estamos trabajando para devolverle la esperanza a Santa Cruz”.

El plazo para la presentación de candidaturas cierra el próximo 28 de diciembre.