El presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, Rubén Gutiérrez, informó que se inició a la fase “central y definitiva” para la elección al nuevo Defensor del Pueblo. 

Este martes, la comisión encargada de la selección a los postulantes al cargo público, iniciará con la fase de entrevistas a los 16 aspirantes quienes quedaron en carrera de un total de 198 personas que presentaron su postulación.

“Mañana (martes) estamos iniciando a horas 9 de la mañana la fase de las entrevistas, 8 postulantes este martes y los otros 8 será el miércoles, en total 16 postulantes, hoy estaremos reiniciando la sesión permanente para ver la parte de las preguntas”, informó el legislador. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Los 16 candidatos en carrera a Defensor del Pueblo deben exponer en idioma originario su plan de trabajo

Además, Gutiérrez confirmó que al menos 90 preguntas serán evaluadas por la comisión legislativa para los 16 postulantes.

"Tenemos que tener un banco de preguntas de al mínimo 90 preguntas, estaremos elaborando y cumpliendo nuestro trabajo en la etapa de preselección"


Comentarios