“Es un acto discriminatorio, machista, racial y está muy mal”, declaró la alcaldesa Eva Copa antes de ingresar a la Asamblea de la Alteñidad, donde se tomaron posturas sobre el Censo de Población y Vivienda, tras declaraciones del viceministro Torrico, quien la llamó ‘loca’.

La alcaldesa de El Alto sostuvo que espera que “la justicia actúe de forma transparente, imparcial y con rapidez”, luego de que su abogado presentó la denuncia contra el viceministro de Coordinación y Gestión, Gustavo Torrico, por violencia política.

“No dan ganas de asistir a reuniones por actitudes que muestran funcionarios parte del Gobierno. Esperemos que el presidente Arce tome cartas al respecto”, agregó Eva Copa.

Para este miércoles los alcaldes de las ciudades capitales, más El Alto, fueron citados a una reunión con el presidente Arce para abordar diversos temas, donde se espere que toquen el tema del Censo.

Leer más: El viceministro Gustavo Torrico llama “loca” a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa

Torrico, durante un acto de inauguración de la Escuela de Formación Política del MAS en El Alto, hizo un análisis sobre las elecciones subnacionales y recordando el actuar de Copa como militantes del partido de Gobierno, donde señaló que "si fuéramos tan comprometidos con el MAS esa loca no sería alcaldesa de El Alto".

La autoridad edil de El Alto indicó que “me siento ofendida, apenada por esta situación que un representante del Gobierno dé esos adjetivos de una autoridad, de una mujer”. 

Comentarios