La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, señaló que se encuentra conforme con la postergación del Censo, que debía realizarse en noviembre de este año, para mayo o junio del 2024.

“Nosotros creemos que es una decisión responsable por parte del Gobierno central", indicó Copa y añadió que observó que el censo se realice en un día laboral, como se planteó inicialmente.

La alcaldesa también señaló que “técnicamente nos faltaba poder concretar algunos temas como cartografía y límites con (los municipios de) Achocalla, Laja, Viacha y La Paz".

“Nos da más tiempo para continuar con las mesas de trabajo con estos municipios”, indicó.

Puede leer: Censo: Cívicos cruceños advierten que postergación tiene consecuencias legales

Este martes el Consejo Nacional de Autonomías, que se realizó sin la presencia del gobernador Luis Fernando Camacho, decidió postergar la realización del Censo de Población y Vivienda 2022.

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruíz, señaló que aún se mantendrán reuniones para afinar detalles sobre el Decreto Supremo que se publicará con la confirmación de la suspensión.

En tanto existe crítica desde otros sectores, como la gobernación y la alcaldía de Santa Cruz, que señalan que la postergación del Censo también significará el retraso para acceder a recursos y que la redistribución de escaños.

Comentarios