Rodolfo Mancilla, secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de El Alto y miembro de la Asamblea de la Alteñidad, se refirió a la postergación del Censo para mayo o junio del año 2024, anunciado por el Consejo de Autonomías.

“Es una mala decisión de las autoridades del INE. No la compartimos”, indicó Mancilla y señaló que la situación demuestra la “incapacidad del director del INE (Instituto Nacional de Estadística”.

El dirigente indicó que “El Alto necesita mucho desarrollo. No solamente son obras, también necesitamos la creación de fuentes de trabajo, la creación de fábricas”.

Puede leer: El Gobierno promulgará un decreto para oficializar la reprogramación del Censo

Mancilla indicó que se convocará a reunión de la Asamblea de la Alteñidad, los dirigentes, las autoridades municipales y las autoridades departamentales.

Llamamos a la reflexión a que podamos reunirnos, la Asamblea de la Alteñidad, los dirigentes, las autoridades municipales y las autoridades departamentales”, indicó.

Este martes, el Consejo de Autonomía decidió postergar el Censo para mayo o junio de 2024 indicando que el tema de la cartografía, la socialización de la boleta censal y los retrasos que eventualmente ocasionó la pandemia fueron los aspectos que motivaron el cambio de fecha.

Comentarios