Este lunes a medianoche cerrará la inscripción de candidatos a las elecciones subnacionales que se realizarán el 7 de marzo de 2021. El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Saúl Paniagua, explicó que los delegados acreditados por cada partido deben presentar los requisitos exigidos por ley para inscribir las postulaciones.

“Hoy 28 de diciembre se recibirá los documentos que serán presentados por los representantes de los partidos políticos, en este caso tenemos primero el documento necesario de acuerdo a las normas internas de cada agrupación haber acreditado la elección del candidato, el programa de Gobierno, los estados financieros y por supuesto la inscripción”, señaló Paniagua en declaraciones a Unitel.

El presidente del TED aseguró que desde las 08:00 estará habilitada la ventanilla en el TED para que los partidos presenten los documentos de sus candidatos.

En el caso de Santa Cruz se recibirá la inscripción para 54 alcaldes, 346 concejales titulares y suplentes, candidato a gobernador y vicegobernador y asambleístas departamentales.

“Esperemos que las organizaciones que están acreditadas puedan cumplir con el requisito”, agregó Paniagua.

Una vez que se presenten los documentos será el TED el que junto al TSE verificará los documentos para que se lo habilite como candidato.

En el caso de que faltara algún documento o fuera observado se tiene un plazo de 72 horas para hacer la complementación o corrección.

Mire la entrevista completa con Paniagua: