A un día de que concluya el plazo para que las agrupaciones se inscriban para participar de las elecciones subnacionales, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, informó que 27 ya están inscritas. Mientras que en un día de empadronamiento, más de 2.500 personas se han registrado. 

Son 27 las agrupaciones que han concluido su trámite, mientras que están en curso Creemos y dos de Porongo”, manifestó Saúl Paniagua, presidente del TED. 

En caso que los directivos de alguna agrupación del área rural tengan dificultades para trasladarse hasta Santa Cruz, las autoridades electorales evalúan que el trámite se realice a través de una videollamada. 

Más de 2.500 empadronados

Existe mucha expectativa por el proceso de empadronamiento que se inició este jueves. Solo en Santa Cruz, el informe preliminar del Servicio de Registro Civil (Sereci) señala que 2.545 personas se registraron, 1.399 son nuevos votantes, mientras que 1.146 realizaron el trámite por cambio de domicilio.

“Por lo general la gente deja su empadronamiento para última hora pero este primer día ha sido interesante”, manifestó Adolfo Freire, director del Sereci.

Para atender el empadronamiento el TED en Santa Cruz ha habilitado 12 megacentros donde la gente puede acudir a registrarse, además existen brigadas.


Comentarios