La pandemia por el coronavirus afecta a la población y los candidatos a las alcaldías y gobernaciones, que se presentarán en las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo, no fueron la excepción, por lo que también contrajeron la enfermedad.

Roberto Fernández, candidato a la Alcaldía por ASIP, se encuentra en la etapa crítica y se mostró conectado a un suero. Mientras que su candidato para la Gobernación, Chi Hyun Chung, se contagió durante la primera oleada. “Pido a los partidos políticos suspender sus actividades masivas”, dijo Fernández.

Por el Movimiento Al Socialismo la candidata a la alcaldía Adriana Salvatierra contó que se contagió durante las campañas políticas para las elecciones presidenciales del pasado año. Mario Cronenbold, candidato a la Gobernación, se infectó estando con detención preventiva en el penal de Palmasola. “Me dio cuando estaba empezando la pandemia, cuando no había que tomar o que tratamiento seguir. Justo cuando estaba en Palmasola. Tres días estuve muy mal”, contó el exalcalde del municipio de Warnes.

En Demócratas, Roly Aguilera candidato a la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Alcides Vargas, candidato a alcalde por Vallegrande, Alcides Villagomez candidato al sillón edil en San Matías, María Arias candidata a alcaldesa de Portachuelo, Paola Parada, candidata a concejal al municipio cruceño. “Esta es la segunda vez que doy positivo, nos confiamos pero la verdad no perdona”, dijo Parada.

Mario Aguilera, candidato a vicegobernador por Creemos, se contagió y debió ser internado el pasado mes de septiembre.

Desirée Bravo, Gabriela Ichazo y Glenda Vargas, también atravesaron por el contagio de coronavirus. Mientras que Rosario Schamisseddine, de Unidos, se encuentra, en estos momentos, aislada.

Enrique Bruno, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por la agrupación Sol, se encuentra en los días críticos de la enfermedad. Del mismo partido, Luis Felipe Dorado superó la enfermedad sin mayores problemas.

Comentarios