La mañana de este jueves surgieron rumores de una supuesta desvinculación laboral que inició la Caja Petrolera de Salud (CPS) con el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, que trabaja como especialista médico en esa institución de salud. El cívico adelantó que recibió vacaciones en esta institución y reveló que tiene varias demandas en su contra. 

"Estoy de vacaciones, tengo 15 días, más los fines de semana", manifestó Calvo al ser consultado sobre su situación contractual con la CPS y los rumores surgidos esta mañana

El cívico agregó que es presidente del Sindicato Médico de Ramas Afines y que lleva 15 años desempeñándose en la CPS. “Parece que tienen poco conocimiento de las normas”, manifestó en alusión a quienes estarían detrás del rumor de su desvinculación.

Reveló que que son varios procesos iniciados en su contra por sedición, racismo y hasta homicidio. “Parece que están midiendo los tiempos, el comportamiento de la gente”, indicó.

NO FUERON NOTIFICADOS POR LA CPS

"No tenemos conocimiento formal, hemos visto en medios de prensa y en redes sociales un aparente memorándum de que ha sido retirado pero no hemos sido notificados formalmente", sostuvo esta mañana Martín Camacho, abogado del líder cívico, tras viralizar un supuesto memorándum de despido. 

También te puede interesar: Desestiman demanda de acción de libertad que fue interpuesta contra Rómulo Calvo

El profesional en leyes agrega que Calvo cuenta con fuero sindical y aclara que se intentó retirarle esta figura al dirigente cívico; sin embargo, se interpuso una acción constitucional que está pendiente de ser resuelta.

"Entre tanto, sigue siendo síndico de la CPS. Tiene la posibilidad de estar fuera del trabajo pues fue declarado en comisión. A pesar de que ha estado operando la semana pasada", explicó Camacho.  

SUMAN 15 DENUNCIAS

Camacho señaló que cuando se inició el paro indefinido contra la Ley 1386 se interpuso un recurso de acción constitucional y otro de acción de libertad contra Calvo. Habló también de dos denuncias penales recientes, una de ellas interpuesta por la diputada Estefanía Morales.

"Con eso suman 15 denuncias. La mayoría son por sedición, instigación para delinquir, alguna por terrorismo y las acciones constitucionales", señaló el abogado. 


Comentarios