La expresidenta del Senado, Eva Copa informó que continuará con el proceso que lleva adelante en contra de Eduardo del Castillo, acusado de violencia y acoso político. 

“Yo continuo con mi proceso, porque no puedo echarme para atrás. No puedo permitir que haya violencia contra las mujeres”, manifestó Copa en contacto con los medios. 

Al ser consultada sobre la decisión de Luis Arce de integrar a Del Castillo en su gabinete ministerial, Copa manifestó que no pone en duda sus decisiones del presidente, pero el proceso que lleva adelante es personal. 

Yo no puedo cuestionar las decisiones de Luis Arce y David Choquehuanca, es un tema personal, voy a desear éxito en las funciones a los hermanos”, señaló Copa.

Tras la posesión de Jeanine Añez en la Presidencia de Bolivia en noviembre de 2019, Eva Copa asumió el Senado y decidió prescindir de los servicios de Eduardo del Castillo, quien ejercía como Oficial Mayor en esta cámara y lo acusó de agresión psicológica en el marco de la lucha contra la violencia a la mujer.

Comentarios