Frank Campero, abogado de la alcaldesa Eva Copa, presentó una denuncia penal contra el viceministro de Coordinación y Gestión, Gustavo Torrico, por violencia política.

“Se está formalizando una denuncia penal por violencia política”, indicó el jurista y manifestó que pedirán que Torrico explique si las declaraciones las hizo como “viceministro de Coordinación y Gestión, lo hizo a título personal o como parte militante del Movimiento Al Socialismo (MAS)”.

El jurista explicó que la denuncia se realiza inicialmente por el delito de violencia política contra mujer.

“Es una agresión directa contra una mujer en su calidad de alcaldesa. (La agresión verbal) lo ha emitido una persona que es política, lo ha emitido en un movimiento de conglomeración política”, aseveró.

Puede leer: Torrico niega que insultó a Eva Copa al decirle "loca" y dice que la respeta como su "amiga"

Además, indicó que se pedirá que el presidente Luis Arce Catacora sea citado a declarar para responder “por qué uno de sus miembros del Ejecutivo ha venido a atacar, a agredir a una mujer cuando hoy se está peleando por proteger a las mismas”.



Este martes se conoció que el viceministro se refirió a la alcaldesa de El Alto durante la inauguración de una escuela de formación política del  MAS.

“Si fuéramos tan comprometidos con el MAS esa ‘loca’ no sería alcaldesa de El Alto”, dijo el viceministro en un acto público desarrollado en la ciudad alteña.




Comentarios