Pasado el mediodía de este lunes y de manera sorpresiva, la agrupación Jallalla La Paz proclamo a Eva Copa como su candidata a la Alcaldía de El Alto. La expresidenta del Senado, vestida con una chaqueta roja de este partido, manifestó que seguirá peleando por sus convicciones.

Esperé hasta último momento, he ido a todas las instancias que correspondían. Es dura la pelea interna”, señaló Copa, justificando su decisión de postular en otro partido.

Agregó que se sentía decepcionada por algunos grupos del Movimiento Al Socialismo (MAS) que no permiten que haya una renovación en este partido. “No permiten que surjan nuevos liderazgos”, indicó.

Señaló que aunque postulará con otro color político, seguirá firme con sus convicciones. “Seguiré siendo de un partido de izquierda, seguiré peleando por el más humilde y sobre todo por mi pueblo. Hay que trabajar por esa juventud y por esa ciudad que se lo merece”, señaló.

Había recibido muchas invitaciones

Tras conocerse que Zacarías Maquera había sido designado por la dirigencia del MAS como candidato a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa manifestó que ella también iba a postular aunque no había revelado con qué sigla política.

He recibido la decisión como un balde de agua fría, me siento decepcionada, se ha trabajado mucho y lo que pedíamos era una oportunidad para que haya renovación y se pueda creer en una nueva forma de hacer política”, había manifestado Copa en Radio Fides.

Copa señaló que había recibido la invitación de muchas agrupaciones políticas para postular; sin embargo, señaló que aunque espera que la dirigencia del MAS reflexiona considera difícil que cambien de posición. 

Comentarios