La exsenadora y expresidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Eva Copa, saca una importante diferencia en la intención de voto para la Alcaldía de El Alto con el 66.4%, muy por encima del candidato del MAS, Zacarías Maquera que marcha segundo.

Copa cree que el apoyo a su candidatura puede venir de la consideración que han hecho los vecinos de El Alto sobre su trabajo dentro de la ALP en donde se se promulgaron 28 leyes, además que "he estado con mi pueblo en momentos muy duros como lo ocurrido en Senkata".

La candidata resalta que "no estaré subordinada a unas cuantas personas del MAS" y que ha sido "una gran decepción que dirigentes que no decían nada cuando pasamos momentos duros en nuestros país, ahora se hayan atribuido a la elección de candidatos".

"Tienen que reflexionar en las actitudes que se están tomando, el proceso de cambio no es de unos partidos, de unas cuantas personas, el proceso de cambio es del pueblo, de la ciudad de El Alto cuando se empezó con la lucha, eso se lo ha ganado a pulso", dijo la candidata.


Sobre la forma de gobernar, en caso de que sea elegida alcaldesa, anticipa que se trabajará en torno a las necesidades que tiene El Alto en servicio público y de necesidades básicas como el acceso al agua potable y la electricidad, además de gestionar convenios con la empresa privada que permita la generación de empleo. 

 "Este paso que he dado ha sido muy duro para mí, he empezado mi carrera política en el MAS, pero como lo decía el Mallku (Felipe Quispe), hay que ser fiel al pueblo al que tu perteneces y esto es lo que hago en estos momentos", recalcó.

Comentarios