La alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, asistió a emitir su voto la tarde de este domingo, día en el que se celebra la segunda vuelta para elegir al gobernador de La Paz, cargo que pugnan Franklin Flores, del MAS y Santos Quispe, de Jallalla.

Eva Copa dijo que ve con preocupación el ausentismo en mesas electorales de la urbe alteña, haciendo recuerdo que durante la primera vuelta los centros de votación lucieron con bastantes personas durante aquella jornada del 7 de marzo.

Además de Copa, otros candidatos en los departamentos donde se lleva a cabo el balotaje pidieron a la población acudir a las urnas.

Desde el Tribunal Departamental de La Paz explicaron que si bien las personas tienen el certificado de sufragio del pasado 7 de marzo, con el que pueden hacer los trámites respectivos, una vez caducado deberán portar el nuevo certificado que se les extienda hoy pues tendrá una validez por tres meses más.

“En cada proceso electoral, a partir de la jornada, se extiende un certificado de votación por 90 días de valor. El que se está extendiendo hoy, tendrá 90 días de vigencia”, dijo Franz Jiménez.

Comentarios