Eva Copa, candidata a la Alcaldía de El Alto por Jallalla, afirmó que recibe con mucha humildad los resultados de intención de voto emitido la noche del jueves por UNITEL, donde lidera la lista con un 76.1%.

La candidata asegura que ahora redoblarán la campaña electoral y las actividades que tenían, además, de “prepararse para la guerra sucia”.

Copa manifestó ya no sentirse sorprendida después de “todo lo que le hicieron cuando estaba como presidente del Senado”, ya que mellaron su dignidad y la de su familia, además de hacerle persecución política, pero asegura que eso la hizo más fuerte.

“Si me están escuchando a mis adversarios, solo les pido que no se metan con mi familia, aquí estoy yo para recibir los golpes”, indicó a la red UNITEL.


La representante de Jallalla aclaró que siempre estará agradecida con el Movimiento Al Socialismo (MAS) ya que fue con la sigla con la que inició su carrera política, pero “es un camino sin retorno” debido a las observaciones que realizó a algunas decisiones.

“Siempre he sido crítica con una cúpula que existe ahí (en el MAS) que toma decisiones por la base, la base del MAS son las organizaciones sociales y el proceso de cambio es del pueblo boliviano, por la lucha que ha hecho incansablemente en torno a la restitución de nuestros derechos como aymaras, como indígenas y campesinos, bueno vamos a seguir luchando”, indicó Copa a la red UNITEL.

La candidata indicó que si llega a la Alcaldía alteña trabajará como corresponde en coordinación con el Gobierno central, departamental y municipal, cada cual con su competencia, afirmó que siempre gestionará y canalizará obras macro para el desarrollo de la urbe.

La ex presidente del Senado aseguró que demostró su compromiso con su ciudad y con su pueblo en momentos muy duros que atravesaba el país.

“Yo tengo las cosas claras, sé que el poder es circunstancial y nada es eterno, hay que hacer una gestión optima respondiendo cada necesidad que tiene el pueblo alteño”, agregó.

Comentarios