Política
Evo acusa a "la derecha" tras recibir un 'sillazo' durante un acto en el trópico cochabambino
El expresidente recibió el golpe de una silla que fue lanzada cuando estaba en la testera durante un ampliado de su partido
Unitel Digital Hace 12/15/2020 10:37:00 AM
El expresidente y líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, denunció que la "derecha golpista" trata de destruir la unidad de los militantes enviando infiltrados para generar violencia; sus palabras surgen luego de haber sufrido un 'sillazo' que se le lanzó en medio de una trifulca durante la elección de candidatos.
El golpe a Morales vino de parte de una de las personas que estaba a pocos metros de él y que participaba del encuentro realizado en Lauca Ñ, sede de las seis federaciones de cocaleros y bastión del partido de Gobierno en el trópico cochabambino.
La postulación del exministro de Gobierno, Carlos Romero, para pugnar como candidato a gobernador por el MAS en Santa Cruz, fue lo que generó la trifulca. Al final, y después de haberse declarado un cuarto intermedio, se proclamó a Pedro García como representante de este partido.
"Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia en nuestros ampliados que tienen como objetivo la elección democrática y pública de nuestros candidatos para los comicios subnacionales", dijo Morales en su cuenta de twitter.