El líder del MAS y presidente de las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba, Evo Morales aseguró que YPFB Transporte depositó Bs. 5.000.000 como parte de un pago que asciende a $us 1.000.000 (Bs 7 millones aproximadamente) a la cuenta de las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba. 

Según Morales se trata de una compensación económica comunitaria por la construcción del gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC).

"Recién sacamos nuestra personería jurídica y ahora tenemos una cuenta bancaria que era necesaria. Por esa compensación comunitaria colectiva, YPFB Transporte tiene que desembolsar a la cuenta bancaria de las Seis Federaciones. Quiero que sepan, compañeros, tenemos de compensación colectiva a las Seis Federación, de YPFB Transporte, de más de un millón de dólares", declaró Evo durante un ampliado de su sector, organizado el jueves 30 de diciembre.

Evo señaló que para posibilitar el desembolso del millonario pago  se hizo el trámite de la personería jurídica de las Seis Federaciones lo que les permitió abrir una cuenta bancaria para recibir el dinero.

"En tema de compensación por la exploración de hidrocarburos, por las plantas hidroeléctricas hay una compensación individual y una compensación colectiva. Del GCC ha habido una compensación colectiva a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba", explicó el exmandatario.

Comentarios