Este martes, Evo Morales participó de la primera reunión nacional de su partido desde que regresó a Bolivia. En el encuentro se decidió nombrarlo como el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS). El expresidente adelantó que ya tienen actividades de cara a las elecciones subnacionales.  

“De consenso decidimos que a partir de este momento Evo asume la presidencia del MAS”, manifestó Evo rodeado de dirigentes de su partido. 

Morales adelantó que este sábado se realizará un ampliado en Cochabamba para delinear la estrategia del MAS en las elecciones subnacionales. 

La convocatoria a este encuentro fue realizado por el MAS y por movimientos sociales representados por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutb), los interculturales, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), así como la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa.

Invitamos al hermano Lucho Arce y a David Choquehuanca, a los presidentes de las dos cámaras, son nuestras autoridades”, señaló Evo.

Morales señaló que en el MAS deben comprender que lo primero es el movimiento político, en segundo lugar el programa y en después están los candidatos que son los responsables de ejecutar el proceso de cambio. 

No es fácil elegir candidatos”, manifestó.