El expresidente Evo Morales se refirió este lunes a la situación del Movimiento Al Socialismo (MAS). A través de Twitter apuntó que habría personas que fomentan la división dentro del partido de Gobierno.

"Los que masacraron al pueblo en el gobierno de facto nos acusan falsamente y coinciden con los que a nombre de "renovación" fomentan la traición y la división", escribió. 

En el mensaje también hizo un llamado a la militancia a defender la unidad del MAS-IPSP "con base en la verdad, honestidad y dignidad". 

Las voces de división en el MAS se avivaron en los últimos días, más con la denuncia que hizo Evo de supuesto encubrimiento al narcotráfico por parte de autoridades de la actual gestión de Gobierno. 

te puede interesar: Desde el MAS piden destituir al jefe de la Felcn, tras denuncia de supuesta protección al narcotráfico

A esto se suman dos polémicos casos:  la expulsión o no del diputado oficialista Rolando Cuéllar y la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien este mes debe brindar un informe oral en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Sin embargo, los militantes insisten en que no hay fraccionamiento en este partido que recientemente cumplió 27 años de creación. El diputado, Jhonny Pardo se esmeró en desmentir estas versiones. 

“El MAS no está divido. Algunas personas que muestran eso son las que entraron con algún interés al MAS y no conocen la visión del partido, pueden irse (…). Si acepta las condiciones que tiene el partido, pues acepta ser militante; si no conoce o no acepta esa condición, son los cascajos, oportunistas o busca pegas, son los que se infiltran y aprovechan la ocasión para estar en el MAS”, manifestó a mediados de marzo. 

Los que masacraron al pueblo en el gobierno de facto nos acusan falsamente y coinciden con los que a nombre de "renovación" fomentan la traición y la división. Hacemos un llamado a nuestra militancia a defender la unidad del MAS-IPSP con base en la verdad, honestidad y dignidad.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) April 11, 2022


Comentarios