Evo Morales y Carlos Mesa se refirieron este miércoles a lo sucedido hace exactamente dos años, cuando se realizaron las elecciones generales del 20 de octubre de 2019 en la que ambos fueron candidatos. Los dos dieron su lectura sobre lo sucedido aquel día.

“Un día como hoy, en 2019, gracias a la vocación democrática y revolucionaria de nuestro pueblo, obtuvimos en primera vuelta la victoria en la elección nacional con una diferencia de casi 650 mil votos sobre el segundo”, escribió Morales en Twitter.

PUEDES LEER: OEA ratifica hallazgos de "irregularidades" en elecciones de 2019 en Bolivia y rechaza invitación de embajador Arce

Por su parte, Carlos Mesa, que fue candidato de Comunidad Ciudadana (CC), reiteró sus denuncias de lo que considera pasó aquella jornada electoral: “El 20 de octubre de 2019, millones de bolivianas y bolivianos derrotaron en las calles al dictador prófugo que hizo un fraude monumental para eternizarse en el poder.

Las elecciones del 20 de octubre fueron finalmente anuladas luego de una crisis política y social que derivó en la renuncia de Evo Morales. La Asamblea Legislativa Plurinacional mediante ley convocó a nuevas elecciones que se realizaron un año después.

Comentarios