El expresidente y líder cocalero Evo Morales, aseguró tener información de que algunos policías del servicio pasivo estarían trabajando para la DEA y que “están bien organizados y armados”. 

“El trabajo de la Policía está muy cuestionado, necesitamos autoridades que pongan orden y lamento mucho, por información oficial que tengo, que algunos policías en servicio pasivo trabajan para la DEA, bien organizados, bien armados, esta situación es preocupante para el país”, dijo Morales en su programa radial de Kawsachun Coca. 

Además, Morales manifestó su preocupación por el trabajo de la Policía y que esta institución debería dedicarse a mostrar seguridad y no inseguridad. 

TAMBIEN PUEDE LEER: “Felicite a su madre, a la mía la tienen presa”, hija de Añez increpa al ministro Lima en un vuelo

“Tiene que haber un ente que debe controlar el trabajo de la Policía boliviana”, acotó Morales. 

A su criterio, el líder cocalero manifestó que debería existir autoridades que “pongan orden” en el trabajo de todas las unidades policiales, incluidas las del servicio pasivo por lo que nuevamente cuestionó la labor del Ministerio de Gobierno que comanda Eduardo del Castillo.

“Necesitamos autoridades que pongan orden porque habría policías del servicio pasivo que trabajan para la DEA”, acotó. 

Con estas aseveraciones, el expresidente Evo Morales nuevamente atacó a las autoridades que están a tuición de la Policía Boliviana que está cuestionada por varios hechos irregulares.

Comentarios