El ministro de Justicia, Iván Lima, confirmó que el presidente Luis Arce instruyó que se inicie una investigación tras conocerse una denuncia de que una persona vinculada al narcotráfico habría entregado recursos económicos para financiar la campaña política del Movimiento al Socialismo (MAS).

Al respecto, el líder de este partido, Evo Morales, saludó que desde el Ejecutivo se ordene indagar sobre estas "falsas denuncias" y que se lo haga "de cara al pueblo y con total transparencia", pero que también se investigue "otros casos de audios, volteo de droga y protección al narcotráfico".

TAMBIEN PUEDE LEER: Ministerio de Justicia activó proceso por prevaricato contra jueces que favorecieron a Nallar

"Estamos seguros que se comprobará la falsedad y pediremos sanciones con todo el peso de la ley contra quienes intentan destruir al MAS-IPSP. Pedimos a nuestra militancia mantenerse en estado de alerta ante los ataques internos y externos contra el instrumento político del pueblo", se refirió Morales en su cuenta de Twitter.

La denuncia de supuesto financiamiento la realizó el diputado del MAS, Rolando Cuéllar, quien reveló una carta que fue fechada del 24 de enero de 2017, en la cual el MAS agradece, a través de su vicepresidente Gerardo García, las contribuciones económicas para su campaña hechas por un presunto narcotraficante.

Puedes leer: Vicepresidente del MAS presenta denuncia penal contra Cuellar por involucrarlo con el narcotráfico

El ministro de Justicia, Iván Lima, indicó que el presidente Arce ha derivado el caso a su despacho y que ahora es el Viceministerio de Transparencia el que ha abierto un caso y ha iniciado una investigación sobre este aspecto.

Comentarios