El expresidente Evo Morales reaccionó este sábado en Twitter a la decisión de un Tribunal de La Paz de condenar a 10 años de cárcel a la expresidenta Jeanine Añez. 

"Pese a las mentiras, chicanas e incluso actuaciones para decir que estaba enferma o a punto de morir, la justicia sentenció que Añez y sus cómplices asaltaron el poder con un golpe de Estado. 10 años de cárcel es una pena benigna en relación al daño que causaron a la democracia", señaló Morales en Twitter.

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz dio a conocer el fallo "de sentencia condenatoria" de 10 años, a cumplir en la cárcel de mujeres de Miraflores en La Paz, tres meses después del inicio del juicio y 15 meses después de que la exmandataria fuera encarcelada preventivamente.

El presidente del tribunal, Germán Ramos, destacó en la lectura del fallo "la plena convicción" de los magistrados sobre la "participación y responsabilidad penal" de Áñez y los demás imputados, que además deberán pagar un monto aún no especificado por supuestos daños al Estado.

En su alegato final, Añez se había declarado inocente, señalando que el Tribunal "excluyó" pruebas que descartaban un derrocamiento de Morales en 2019. "Nunca busqué el poder", afirmó la expresidenta de 54 años, quien se define como "presa política".

Comentarios