Evo Morales se refirió en Twitter al video que circuló en redes sociales en el que se lo ve referirse a la expresidenta Jeanine Añez y a la expresidenta del Senado, Eva Copa. Reconoció que el audiovisual es real, pero aclaró que fue grabado en mayo de este año y no en 2020 como afirmaron algunos medios.

Morales explicó que en el video se analizaba la estrategia electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios de 2020: “pedir renuncia de Añez que se caía sola era un error. Debíamos garantizar la elección. El triunfo con 55.11% nos dio la razón”, tuiteó.

Sobre este mismo video, el exdirigente de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), Roberto de la Cruz considera que es una evidencia de que avaló la sucesión constitucional.

“Significa que el mandato de Jeanine gozaba de la venia y beneplácito de Evo Morales y en materia legal, jurídica, implica la complicidad, si es que existe el supuesto delito de golpe. Si no, Evo está avalando la legalidad del mandato constitucional de Añez”, señaló.

Ayer, el senador del MAS, Leonardo Loza, dijo que esperaba que el video sea falso.

“No he observado (el video), tantas cosas que circulan, ojalá sea falso”, manifestó el senador masista al ser consultado sobre las imágenes que circula en las redes sociales.

El legislador aseguró que el exmandatario "jamás" avalaría un gobierno como el de Añez.

El expresidente Jorge Tuto Quiroga también se refirió al video y remarcó que Jeanine Añez fue reconocida no solo por Morales sino también por sus exministros y por el parlamento que tenía mayoría masista y que "ahora sabemos" que Evo "analizó derrocarla, se decantó por respaldarla" y también "mostró su desprecio a El Alto. Tramoya tenebrosa terminó".

Comentarios