El expresidente Evo Morales y el senador Leonardo Loza, niegan la existencia de un “México chico” en la zona del trópico cochabambino. 

Las declaraciones de Morales son en respuesta a la denuncia del investigador chileno, Hugo Bustos, quien dijo que  “México chico” se encontraría en una región interna del Chapare, lugar de difícil acceso por la peligrosidad y donde estarían los vehículos robados provenientes del vecino país. 

Además, el líder cocalero señaló que el 2011 presuntos agentes chilenos y de la DEA trataron de involucrarlos en una investigación sobre narcotráfico. 

“Desmentimos la falsedad de la supuesta existencia de un "México Chico" en el Trópico de Cochabamba. En 2011, agentes chilenos y la DEA trataron de involucrar a la dirigencia cocalera en una investigación. Ahora un excarabinero acusado de robo en su país trata de hacer lo mismo”, señaló Morales en Twitter. 

TAMBIEN PUEDE LEER: MAS advierte que sesión para elegir al Defensor del Pueblo puede reinstalarse cualquier momento

En esta línea, el senador Leonardo Loza también negó estas aseveraciones y calificó de “mentiroso” al investigador chileno.

Indicó que todo ciudadano chileno es libre de ingresar y salir del país.

“No existe ni en el Trópico de Cochabamba o en cualquier región del país, cualquier ciudadano chileno es libremente puede ingresar, así que, yo lamento que algunos falsos, mentirosos vengan a hablarnos de un México chico”, dijo Loza.  

Bustos participó de la recuperación, en el municipio de Yapacaní, de un vehículo robado en Chile. 



Comentarios