Tras los últimos acontecimientos ocurridos en el interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), el analista y periodista, Andrés Gómez Vela, considera que la intención del dirigente cocalero Evo Morales, es ser el candidato para las elecciones del 2025 y tener una imagen de liderazgo único dentro del MAS. 

Además, su objetivo de Morales seria “inhibir” a Luis Arce y David Choquehuanca para que estos actores políticos no tengan la idea de repostularse en las próximas elecciones del 2025. 

“Creo estas reuniones son para demostrar y comunicar que Evo Morales pretende demostrar que él tiene el poder y Luis Arce solo es el presidente y David Choquehuanca es un accesorio del poder ejecutivo. Su objetivo es inhibir tanto a David Choquehuanca como a Luis Arce para que estas personas puedan ni si quiera pensar en repostularse y que Morales quiere convertirse en el único candidato a la presidencia del 2025”, declaró Gómez. 

Además, respecto a las críticas de Evo Morales hacia el entorno del gobierno, el analista considera que Arce y Choquehuanca tienen estrategias políticas para no responder directamente y que utilizan a asambleístas de su línea política. 

 “No creo que al presidente Arce le guste como está siendo tratado, no le gusta que le lastimen su imagen, a nadie le gusta aparecer como un títere, como un muñeco que es manipulado por un poder que está detrás de él. Es por eso que Arce y Choquehuanca no responden directamente sino lo hacen otros políticos”, dijo Gómez. 

Comentarios