Evo Morales, jefe del Movimiento Al Socialismo, denunció este domingo que hay dirigentes que están apostando por su propio proyecto político y por eso buscan dividirlos. Las palabras del líder del MAS se producen en medio de versiones de una crisis al interior del partido oficialista.

“Trabajaremos siempre por la unidad no como algunos compañeros, dentro y fuera de los movimientos sociales, que se llenan la boca con la palabra unidad cuando tienen sus propios proyectos políticos”, escribió Morales en Twitter. 

Más temprano, en su programa de radio de los domingos, Morales ya se había referido al tema: “Yo digo, no faltan algunos serruchos, y quieren ser motosierras para tumbar, eso hay en las esferas sociales, en los movimientos sociales”.

El tema de los problemas internos en el oficialismo también fue abordado este fin de semana por Luis Arce Catacora. El presidente del Estado dijo en Cobija, durante un acto con los interculturales, que las fisuras en las organizaciones sociales eran aprovechadas por la “derecha”.

“Hoy tenemos una derecha que se rearticula, se reorganiza y aprovecha algunas flaquezas y debilidades que hemos demostrado como instrumento político, eso debe llamarnos profundamente a la reflexión”, señaló Arce.

En el evento en la capital pandina también estuvo presente el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, que habló de unidad.

 "Tenemos que trabajar en la unidad de todas las organizaciones sociales de Pando, Beni, Oruro, Cochabamba y de todos los departamentos. No podemos pelear, porque eso es lo que quiere la clase dominante y el capitalismo, que peleemos entre nosotros.



Comentarios