Evo Morales, expresidente del país y dirigente cocalero, considera que hay una retardación de justicia en el caso de narcoaudios, pues a un mes de la denuncia pública no se tiene ningún detenido. 

El pasado 4 de abril, en una conferencia pública, Morales denunció un supuesto encubrimiento al narcotráfico. En esa ocasión difundió audios en los que supuestamente se frena un operativo antidrogas en el trópico de Cochabamba. 

"Si hay alguna instrucción política para que no investiguen que denuncien, quién instruyó políticamente para que no se pueda juzgar o a algunos pueden juzgar y a otros no pueden juzgar", dijo a tiempo de añadir que confía en la justicia, aunque demore. 

Te puede interesarEn medio de investigación por narcoaudios, viceministro reaparece y entrega helicópter

En la conferencia que dio este lunes, Morales estuvo acompañado de los legisladores, Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza y reiteró la frase que dijo hace más de una semana: "Con semejante audio, no hay nadie en la cárcel". 

En los últimos días, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que las investigaciones determinarán si se trata de una denuncia falsa o verdadera. 

"Existe una serie de contradicciones en las declaraciones testificales, que no condicen con algunos audios. Por tanto, estos elementos tendrán que ser valorados por el Ministerio Público”, señaló la autoridad. 

Comentarios