El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Alberto Aguilar, informó este martes que la excanciller del Estado, Karen Longaric, salió rumbo a Chile en marzo pasado y no se tiene registro de su retorno al país.

Longaric fue citada por la Fiscalía para declarar en calidad de testigo por el caso gases lacrimógenos. Se debe presentar este martes ante el Ministerio Público.

“De acuerdo a la información que nos proporcionan ella salió del país el 30 de marzo. Fue notificada mediante cédula para que pueda declarar hoy (1 de junio) las 16:00”, aseveró Aguilar.

El jefe policial desconoce si sobre Longaric pesa una alerta migratoria y señaló que esa es una tuición del Ministerio Público.

Apuntó contra Jeanine Añez

​Karen Longaric responsabilizó a la exmandataria Jeanine Añez de haber instruido la designación de un familiar del exministro Arturo Murillo en el servicio consular.

Jacqueline Mercedes Murillo Prijic, hermana del entonces ministro, estuvo como cónsul de Bolivia en Miami (EEUU), un cargo que le fue encargado por instrucción directa de la exmandataria pese a que había cuestionantes, admitió la excanciller.

"Obviamente que hablé con la presidenta y hablé con el propio (Arturo) Murillo diciéndoles que ese nombramiento iba a traer complicaciones", señaló Longaric a medios estatales, pero dijo que recibió una instrucción "categórica" y se procedió a la designación.



Comentarios