Álvaro Ruiz, que perdió las elecciones a gobernador de Tarija con el Movimiento Al Socialismo (MAS), fue designado como nuevo viceministro de Autonomías dependiente del Ministerio de la Presidencia.

Ruiz reemplaza en el cargo a David Pérez y llega tras ser alcalde de Uriondo y Presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM).

Asumimos este desafío para poder trabajar de la mano de nuestro presidente y ministros para recuperar a la Bolivia que caracterizaba a la estabilidad, coordinando con las organizaciones sociales para que podamos recuperar nuestra economía”, sostuvo Ruiz en parte de su discurso.

Ayer, Juan Carlos León, excandidato a la Gobernación de Chuquisaca por el Movimiento Al Socialismo (MAS), que también fue derrotado en las elecciones subnacionales, asumió como director de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) en representación de la Alcaldía de Sucre.

Según detalla el diario Correo del Sur, el también exalcalde de Padilla fue presentado este jueves en la junta de accionistas, junto con José Luis Ríos, también como director, y Marcelo Poveda, como síndico.

Comentarios