Respecto a una sentencia ejecutoriada contra Manfred Reyes Villa, el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, pidió que el Órgano Electoral convoque a nuevas elecciones en el municipio de Cochabamba.

“Lo que en este momento corresponde es que primen los mandatos constitucionales, el cumplimiento de la ley y que se retomé correctamente el camino democrático llamando a una nueva elección, asumiendo consecuentemente las responsabilidades legales todas las autoridades que viciaron y forzaron su habilitación”, dijo la autoridad. 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó una sentencia ejecutoriada contra Manfred Reyes Villa en un caso investigado por su gestión como prefecto de Cochabamba. 

En estos momentos no corresponde que se pretenda alegar ni persecución política, ni se pretenda alegar intención alguna del MAS de atentar contra la democracia, o alegar que se quiere desconocer el voto popular”, acotó Cox. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Permanencia de Reyes Villa en Alcaldía de Cochabamba, pende de un hilo

El caso se abre el año 2006, la defensa de Reyes Villa presentó recursos y apelaciones hasta llegar a la enmienda y complementación, que fue rechazada el pasado 13 de septiembre. El caso fue denominado "Sillar Alternativo".

 “Estas son las consecuencias legales, sociales y políticas por forzar ilegalmente con acciones irregulares para lograr su habilitación en una contienda electoral, donde muchas autoridades demostraron pleno favoritismo, a costa de injerencias económicas para burlarse de regulaciones electorales específicas”, aseveró Cox, según nota de prensa.

Según Cox, el Órgano Electoral habría cometido “groseras inobservancias” al habilitar a Reyes Villa como candidato.​​


Comentarios