Juan Lanchipa, fiscal general del Estado, posesionó este miércoles como fiscal departamental de Tarija a Sandra Gutiérrez, quien en enero del 2014 fue posesionada por Evo Morales, entonces presidente de Bolivia, como su ministra de Justicia. 

Nacida en febrero de 1973, Gutiérrez se formó profesionalmente en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho. Además de haber ejercido como ministra de Justicia, fue viceministra de Defensa de los Derechos del Consumidor, trabajó en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y en la Fiscalía en una etapa anterior.

La posesión de Gutiérrez se da tras la renuncia del exfiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, quien denunció presiones políticas hacia su persona. 

Lanchipa le pidió a Sandra Gutiérrez cumplir con sus nuevas funciones siendo correcta y tener un comportamiento ético e impecable.


“Pedimos que asuma esta responsabilidad con profunda conciencia de los deberes que le toca encarar como servidora pública, pensando en primer lugar en las personas que acuden al sistema penal a reclamar legítimamente la defensa oportuna de sus bienes y derechos frente al delito”, dijo el fiscal general.

Tras su nombramiento la nueva fiscal departamental dijo que trabajará de forma ardua apegada a las leyes y a la Constitución Política del Estado. “Vamos a trabajar sin descanso, las 24 horas del día y con la transparencia que le caracteriza a la Fiscalía”.


Comentarios