El exministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, fue designado como embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este lunes el diputado del Movimiento Al Socialismo, Juanito Angulo.

Arce Zaconeta, que fue abogado de Evo Morales desde sus inicios en el sindicalismo, fue también ministro de Defensa Legal del Estado, presidente de la Cámara de Diputados y fue procurador del Estado.

“Es oportuna esta designación del doctor Arce que tiene mucho conocimiento en el aspecto jurídico de los derechos humanos”, señaló Angulo en declaraciones a medios de comunicación este lunes.

Héctor Arce Zaconeta estuvo durante casi un año refugiado en la Embajada de México en Bolivia en La Paz tras la renuncia de Evo Morales en 2019.

“Creemos que con esta designación se garantiza y profundiza, y va a haber más respeto a los derechos fundamentales a nuestro Estado Plurinacional y los derechos humanos en la comunidad internacional, para que los derechos de los bolivianos sean respetados conforme a los convenios internacionales”, agregó el diputado.

El diputado de Comunidad Ciudadana, Beto Astorga, considera que el oficialismo está premiando a uno de los responsables del fraude electoral en 2019. “Lo que ocurre es que la gente que era del entorno de Evo Morales está volviendo al Gobierno”, señaló.

Arce Zaconeta se suma a la lista de exministros de Evo Morales que ahora son diplomáticos: Nardy Suxo es embajadora en España; Diego Pary, embajador ante la ONU; Roberto Aguilar, embajador ante la UNESCO; y Ramiro Tapia, embajador ante Argentina.


Comentarios