El exsenador y exministro de Economía, Oscar Ortiz acudió este jueves a brindar su declaración en calidad de testigo por la investigación que lleva adelante la Fiscalía, en torno a la crisis política que derivó en la renuncia de Evo Morales en 2019 a la Presidencia de Bolivia.

“Casi todas las preguntas giran sobre lo que hubiera sucedido en las reuniones de la Universidad Católica en los días previos de la presidenta Añez asuma el mando y a la renuncia de Evo Morales”, manifestó Ortiz.

La exautoridad explicó que acudió a la primera reunión el 12 de noviembre, a solicitud de la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra y la exdiputada Susana Rivero.

“No podían avanzar en la reunión porque la senadora Salvatierra, como la diputada Rivero, demandaban una contraparte y pidieron a la Conferencia Episcopal que se me convoque”, manifestó Ortiz.

El exministro aseguró que tiene la conciencia tranquila y que actuó en el marco de la ley. “Siempre actué como senador, y busque  contribuir a la pacificación del país”, concluyó.


Comentarios