Tras cumplir 14 días de aislamiento, los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán han sido enviados al sector denominado como ‘la posta’, pasando a formar parte de la población carcelaria del penal de San Pedro.

“Es una zona separada y cerca de la guardia del penal. Es una sección tranquila donde tenemos cerca de 200 privados de libertad”, manifestó Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario

Sobre la expresidenta Jeanine Añez, Limpias informó que sus abogados solicitaron que permanezca en la cárcel de Miraflores.

“Hay una solicitud que presentó la familia para que pueden ingresar sus especialistas y podamos ver el tema de los laboratorios. Estamos coordinando para evitar cualquier susceptibilidad”, señaló

La expresidenta y los exministros son investigados por la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia tras las elecciones del 2019 que fueron anuladas. De acuerdo a una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) en esos comicios huvo manipulación dolosa e irregularidades graves.

Los abogados de las exautoridadades anunciaron que presentarán un Amparo Constitucional con el objetivo de que se defiendan en libertad.

Comentarios