Pasadas las 04:00 de este sábado llegó a La Paz la expresidenta del Estado, Jeanine Áñez tras su aprehensión unas horas antes en Trinidad. A lado de la exmandataria se encontraban el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y el comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, que ejecutaron en persona el mandamiento de apremio en la capital beniana.

A su llegada a La Paz, afirmó en una breves palabras a Unitel que toma su aprehensión "como ilegal" y sin previa notificación. Luego fue llevada a la movilidad de la Policía que la trasladó hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Áñez fue aprehendida a pedido del MInisterio Público por el caso de la Renuncia de Evo Morales en la que se la acusa de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo.

Por el mismo caso dos de sus exministros, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, fueron aprehendidos y trasladados a La Paz más temprano, mientras que el exjefe de Estado Mayor de las FFAA durante su Gobierno, el almirante, Flavio Arce, fue enviado a la cárcel de San Pedro.


Comentarios