Este jueves el exviceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, pidió disculpas públicas por la difusión a través de redes sociales de una campaña que fue tildada de machista por llevar el mensaje “si te muestras todita, peligras solita”. La exautoridad dijo que fue un error del que no tuvo participación y fue difundida sin su autorización.

"Pido disculpas públicamente a la población y en particular a las mujeres que fueron ofendidas por el texto de una línea gráfica que producía la Unidad de Comunicación del Viceministerio de Seguridad Ciudadana", expresó Lazcano, ante los medios de comunicación.

"En relación al diseño de la publicación, fue un error humano que no tuvo que ver con mi persona. Ni el diseño ni la imagen representan mis posturas personales, tampoco forman parte del PAO 2021", argumentó la exautoridad.

Tras el rechazo y críticas por la polémica publicación, el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo posesionó el miércoles a Roberto Ríos Sanjinés como nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana, en reemplazo de Lezcano.

Sobre su cambio, Lezcano dijo que respeta la decisión y que asume las consecuencias de lo ocurrido, pese a que no tuvo su visto bueno para la publicación del material audiovisual. "Asumo la responsabilidad y consecuencias de la publicación sin autorización”, finalizó.

Comentarios