El presidente del Comité Cívico cruceño Rómulo Calvo expuso que se han sostenido reuniones de manera reciente con representantes de Fejuve, transporte pesado, taxis y el  Concejo de la Juventud, para coordinar el trabajo que se realizará durante la jornada de paro que fue convocado por la Confederación Nacional de Gremialistas en rechazo al tratamiento del proyecto de ley 'antilegitimación'.

Calvo confirmó que se llevará adelante el paro del 11 de octubre pese a la declaración del Gobierno de que se escuchará las disconformidades y observaciones haciendo una pausa en el el debate de esta norma en el pleno del Senado.

"El lunes si o si hay un paro por respeto a los bolivianos. Coordinaremos con el sector gremial, ellos han convocado", dijo Calvo este jueves en conferencia de prensa.

Por su parte Marcelo cruz, dirigente del transporte pesado, adelantó que este viernes su sector definirá si cumple con el paro realizando un bloqueo de carreteras.

Puedes leer: Interculturales rechazan el paro del 11 de octubre y lo tildan de político

Sobre el cumplimiento de la manifestación, Dorian Guaristy, vicepresidente de Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), se ha convocado a los miembros de este sector a que realicen de manera ordenada el paro y que puedan salir a sus rotondas para protestar de manera pacífica. 

La medida que ha sido anunciada por los gremiales es rechazada por la central Obrera Boliviana y las Bartolinas que consideran esta movilización como algo político que busca generar desestabilización en el Gobierno de Luis Arce por lo que se han declarado en estado de emergencia. Anticipan que el lunes trabajarán de manera normal.

Comentarios