El exministro de Defensa, Reymi Ferreira, cree que el exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, estuvo vinculado de forma política con el Gobierno de la expresidenta Jeanine Añez.

La exautoridad aseguró que, Dávila tuvo un papel político activo dentro del gobierno de Añez. Además, descarta cualquier vínculo del exjefe antidroga con el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

“Yo creo que está demostrado políticamente que Dávila operó políticamente más con el gobierno de Jeanine Añez que con el gobierno del MAS”, dijo Ferreira. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Valverde ve intención del ministro de encubrir a Evo y cree que Dávila mandó un mensaje

Ferreira dice que no es “sorprendente” que varios exjefes policiales de la Felcn estén vinculados con el narcotráfico.

“No sorprende que muchos exjefes policiales de lucha contra el narcotráfico paradójicamente estuvieron involucrados en droga y este informe, ratifica la vinculación del narcotráfico con exjefes policiales”, sostuvo. 

Ferreira cree que la investigación de la DEA solo se basa en la investigación de exjefes policiales y no de exautoridades de Estado. 

“Pero aún que fuera del julio del 2019 como hace informe de la DEA no hay como vincular al expresidente Evo Morales, no hay ese tipo de vínculos y cualquier especulación tiene tintes políticos, que motivo tendría EEUU para no poner en su informe que un alto político esté vinculado con narcotráfico”, dijo.

  ​


Comentarios