De acuerdo al análisis del exministro y analista, Reymi Ferreira, la ley abrogada 1386 no tuvo una socialización oportuna con los diferentes sectores que debía ser encarada por el Órgano Legislativo y Ejecutivo.

Además, aseguró que el sistema político nacional estaría con "falencias" para abordar este tipo de leyes ya que a su criterio, la oposición debió exponer sus observaciones antes de que la norma sea promulgada. 

“Creo que está fallando el sistema político en general y no solo el Gobierno, primero creo que faltó socializar más, era muy importante socializar la norma (Ley abrogada 1386), entonces está fallando el sistema político, por lo menos debieron haber denunciado”, sostuvo Ferreira.

El analista, criticó a los miembros de la Asamblea Legislativa ya que “debería haber una llamada de atención al trabajo legislativo”, respecto a la socialización de las normas. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Gremiales: “Jalón de orejas para el Legislativo, no pueden venir a imponer sus leyes”

Ferreira, cree que el encuentro entre las autoridades del legislativo y ejecutivo será importante para tratar las normas y leyes del país. 

“No es un trabajo que hay que cuestionar a la parte mayoritaria del oficialismo, sino de la oposición”, dijo.

La exautoridad, dijo que la normativa fue aprobada por los diputados de Creemos y Comunidad Ciudadana y que este sector político "debió denunciar en su debido momento”.

“El sector gremial tuvo que encargarse de observar la ley y no así los legisladores de oposición pese a que ellos estuvieron en todas las reuniones de tratamiento”, sostuvo Ferreira.

  ​


Comentarios