Insultos, empujones y amagues de pugilato fue lo que se vivió antes y después del acto protocolar por la efeméride cruceña que se realizó este viernes en la plaza 24 de Septiembre. El presidente en ejercicio, David Choquehuanca, se marchó sin hacer uso de la palabra.

Fue el alcalde cruceño, Jhonny Fernández quien comenzó dirigiéndose al público y después fue el turno del gobernador Luis Fernando Camacho quien denunció avasallamiento de tierras, remarcó la tesis del fraude electoral de 2019 y pidió se deje de usar la justicia para perseguir a autoridades electas.

Las palabras del gobernador eran acompañadas por gritos y aplausos del público que se dio cita a la plaza principal.

Al acto fue invitado el presidente en ejercicio David Choquehuanca que estaba acompañado de otras autoridades de Gobierno quienes se retiraron una vez el gobernador cruceño finalizó el acto tras terminar su discurso.


 "(Ya) hizo uso de la palabra nuestro alcalde, esta es fiesta cruceña y quienes vienen a agredir a Santa Cruz no lo van hacer, y con mi discurso, doy por cerrado el acto", dijo Camacho y dejó la testera para participar del Tedeum en la Catedral.

Al finalizar el discurso del gobernador, el presidente en ejercicio dejó la plaza acompañado por sus ministros y su seguridad. No participó del Tedeum y se dejó en departamento para cumplir con su agenda en otros puntos del país.


Comentarios