La exministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, fue citada por la Fiscalía para prestar su declaración informativa luego de conocerse dos denuncias en su contra.

La exmiembro del Gobierno de transición que dirigió Jeanine Áñez, enfrenta cargos por incumplimiento de deberes y por haber aprobado nombramiento presuntamente irregulares.

Pinckert debe presentarse a declarar, primero, este 30 de marzo en oficinas de la fiscalía Especializada Anticorrupción en La Paz.

En contacto telefónico, Pinkert explicó que se encuentra sumida en una profunda depresión por la muerte de su esposo, por lo que pedirá otra fecha para declarar.

En el caso del presunto delito de nombramientos ilegales, la excolaboradora de Jeanine Añez fue conminada a estar mañana, 31 de marzo, en la fiscalía de La Paz, informa ANF.

Las citaciones, que fueron entregadas en su domicilio la semana pasada, llevaban la advertencia de que sería detenida si no se presentaba a declarar.

Más citaciones

Estas son las últimas de una serie de citaciones contra exministros de Jeanine Áñez, que comenzaron el 12 de marzo, con la detención de la expresidenta y dos de sus colaboradores en Trinidad y que ha alcanzado a tres de sus exministros de Economía, José Luis Parada, Óscar Ortiz y Branko Marinkovic a los que se los acusa por el daño económico producido por el crédito devuelto al FMI.

Comentarios