La comisión de fiscales a cargo de investigar la crisis política de 2019 convocará a declarar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y a su padre, José Luis Camacho, en el trascurso de esta semana, informó este lunes el fiscal general del Estado Juan Lanchipa.

“La comisión de fiscales que está llevando la investigación ha señalado que va a ser esta semana la recepción de la declaración del señor (José Luis) Camacho padre y señor (Luis Fernando) Camacho hijo. La información que tenemos es que será en el trascurso de esta semana”, indicó el fiscal general.

Explicó que en las próximas horas se conocerá la determinación de la comisión de la fecha y el departamento en el que prestarán su declaración informativa, ya sea en las oficinas en La Paz o en Santa Cruz, como solicitó el padre del gobernador cruceño.

TAMBIÉN LEA: Luis Fernando Camacho dice que Fiscalía suspendió citación “por miedo a Santa Cruz

El 6 de octubre la Fiscalía suspendió la declaración del gobernador cruceño programada para el 7 de octubre indicando que necesitaba la declaración previa de su padre, quien pidió prestar su declaración en Santa Cruz y no en La Paz, argumentando problemas de salud.

El gobernador fue denunciado por la ex diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty por la crisis política de 2019 en la que renunció el entonces presidente del país Evo Morales Ayma. La denuncia es por presuntos delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

Comentarios