El fiscal departamental de La Paz, Willian Alave informó que subieron de cinco a siete las denuncias contra el dirigente universitario Max Mendoza. Sin embargo, aclaró que el Ministerio Publico decidió fusionarlas todas e investigar al dirigente universitario, de alrededor de 50 años, por siete delitos. 

Alave indicó que el ahora investigado debe declarar en un plazo de 21 días. Añadió que Mendoza no podrá salir del país, el Ministerio Público está pidiendo la activación de la alerta migratoria. 

Te puede interesar: Quién es Max Mendoza, el universitario de 52 años que lleva más de dos décadas como dirigente

Hasta el jueves, el Ministerio Público informó que Mendoza era denunciado por los delitos de: Enriquecimiento Ilícito, conducta Antieconómica; uso Indebido de Influencias; beneficios en razón del cargo; uso indebido de influencias, usurpación de funciones,  contratos lesivos al Estado; contribuciones y ventajas Ilegítimas del servidor público; uso Indebido de bienes y servicios públicos. Hasta el jueves estos delitos estaban fusionados en cinco demandas que aún eran analizados por el Ministerio Público.

Tras más de una semana del inicio del escándalo que se generó en torno al universitario, mediante una resolución administrativa el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) resolvió anular el sueldo, viáticos y dos vehículos asignados al dirigente universitario. 

Comentarios