Un requerimiento acusatorio fue presentado este viernes por la Fiscalía General del Estado, ante el Tribunal Supremo de Justicia, en contra de la expresidenta Jeanine Añez por los hechos de violencia ocurridos en Senkata y Sacaba tras las fallidas elecciones de 2019.

El fiscal general, Juan Lanchipa, fue quien hizo oficial esta acción judicial y detalló que los delitos por los que se la sindica es por lesiones leves y graves, lesiones seguida de muerte y genocidio.

De acuerdo a lo expuesto, el requerimiento es sobre los sucesos que provocaron la muerte de 20 personas y que dejó varias decenas de heridos, investigación que, aseguró Lanchipa, están basados en los principios de objetividad y transparencia en el desarrollo de la etapa de acumulación de antecedentes previstos en la ley 044.

Puedes leer: Expresidentes piden a organismos internacionales pronunciarse sobre la situación de Jeanine Añez

La Fiscalía General del Estado espera que una vez presentado el requerimiento ante el TSJ, se remita a la brevedad posible ante la Asamblea Legislativa Plurinacional para que se brinde la respectiva autorización de juzgamiento.

En conferencia de prensa Lanchipa indicó que el requerimiento se realizó tomando en cuenta la denuncia que presentaron víctimas de los hechos ocurridos en los días 15 y 19 de noviembre de 2019.

Puedes leer: Régimen Penitenciario dice que el estado de salud de Jeanine Añez es “estable” y niega malos tratos

Actualmente la expresidenta Añez está desde marzo de este año con detención preventiva en el penal de Miraflores acusada por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, acciones que derivaron en la renuncia de Evo Morales del poder.




Comentarios