El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó que el Ministerio Público recibió una denuncia por supuestos vínculos del concejal cruceño, Miguel Fernández, con el narcotráfico. Sin embargo, señaló que "la Fiscalía no investiga por presentar fotos". 

"Lo que se hizo es hacer llegar una carta, adjuntando una fotografía y un CD, donde tenemos  autoridades en dicha fotografía, incluso están ustedes (los periodistas) que compartieron un partido de fútbol", señaló Mariaca en conferencia de prensa y agregó que la denuncia no cumple las formalidades exigidas en el Código de Procedimiento Penal.

Te puede interesar: El diputado Bazán denuncia en la Fiscalía supuestos vínculos del concejal Fernández con el ‘narco’

Este lunes, el diputado de Creemos, Erwin Bazán pidió públicamente que se investigue a Fernández, concejal e hijo del alcalde, Jhonny Fernández, mientras presentaba fotografías de la autoridad con Rudy Sandoval Suárez, una persona con antecedentes con el narcotráfico desde el 2014. Horas después la autoridad presentó la denuncia al Ministerio Público. A su vez, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo difundió fotografías en las que el sindicado de narcotráfico está junto a autoridades de Creemos. 

Este martes, Mariaca agregó "no voy a mellar la dignidad de nadie, porque en dicha fotografía aparecen varias personas que simplemente comparten un partido de fútbol".

La autoridad indicó que actuarán ante denuncias, que demuestren indicios contundentes, no así  "cuando quieran utilizar al Ministerio Público como un ente político". 

Comentarios