La  Comisión de Fiscales que investiga la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia el 2019, solicitó a la justicia en Bolivia, ampliar por seis meses más la detención de Jeanine Añez y otras exautoridades de su Gobierno que están siendo investigadas.

La solicitud de la comisión de fiscales a cargo de este caso, fue realizada a través de un documento en el que justifica su pedido debido a la “complejidad del hecho y la multiplicidad de los imputados”.

El pedido deberá ser analizado por el tribunal competente que está a cargo de administrar el caso. 

También te puede interesar: Este martes se cumple el plazo para la instalación del juicio oral contra Jeanine Añez y sus exministros

“Solicito a su autoridad la ampliación del plazo de la detección preventiva (…) por el periodo de seis meses más (…) plazo que consideramos suficiente para cumplir con los actos pendientes, así como el pronunciamiento de un requerimiento conclusivo que de por finalizada la etapa preparatoria de la presente investigación”, señala el documento de la Fiscalía al que tuvo acceso Unitel y que está firmado por los fiscales Omar Mejillones y Lupe Zabala. 

Los investigados en la denuncia realizada por la exdiputada Lidia Patty y que están cumpliendo detención preventiva son la expresidenta Jeanine Añez, los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, además de las exautoridades Flavio Gustavo Arce San Martín y José Pastor Mendieta.

Añez fue aprehendida el 13 de marzo de 2021 en Trinidad, Beni, la exdiputada Lydia Patty fue quien denunció el proceso ante la Fiscalía.

Comentarios