Tras la solicitud de la exdiputada Lidia Patty, para que se amplíe la investigación del caso golpe I a líderes opositores al Gobierno, el Ministerio Público observó este pedido y señaló que se debe individualizar las acusaciones.

También te puede interesar: Zvonko y Pedraza cuestionan pedido de ampliar denuncia contra opositores en caso golpe I

Deberá individualizar la conducta de todas y cada una de las personas contra las cuales se solicita se amplíe la investigación”, señala la respuesta al memorial presentado por Patty.

La exdiputada había presentado el 22 de junio un memorial a la Fiscalía solicitando incluir a Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Luis Fernando Camacho, Samuel Doria Medina, Waldo Albarracín y a Israel Alanoca, en el juicio denominado golpe I, en el que está siendo procesada la expresidenta, Jeanine Añez. 

“Solicito la ampliación de la denuncia por los delitos de alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, atribuirse derechos del pueblo, seducción de tropas, instigación pública a delinquir”, señala el memorial presentado por Patty.

Este miércoles se conoció que la Fiscalía observó el memorial de Patty; sin embargo, le pide individualizar los delitos de cada uno de los opositores para quienes solicita ampliar el proceso en el caso golpe I. 

Comentarios